Receta de Cupcakes

Cupcakes 01Hola chic@s!!!

Teníamos días desaparecidos del mapa, pero entre pedido y pedido, se nos hace a veces complicado estar presentes. Pero aquí estamos para seguir con nuestra meta: que aprendas trucos y tips de Repostería, su historia y anécdotas 🙂 .

Hoy les quiero traer una receta super fácil de hacer: Cupcakes!

     Ingredientes (para una docena de cupcakes):

100 gr de harina de trigo / 7,5 gr de polvo de hornear / 80 grs de azúcar (puede ser refinada o mascabado – morena) / 1 huevo / 40 gr de mantequilla sin sal / 75 ml de leche líquida / 10 ml de esencia de vainilla.

     Preparación:

Pre calienta el horno a 180ºC. Enciendelo una vez prepares los ingredientes para hacer la receta. Muy importante este paso, sino, los cupcakes no crecerán o no se cocinaran bien.

1.- En un bol coloca los ingredientes secos no sin antes tamizarlos (harina, polvo de hornear, azúcar). eso nos ayudará a que no se produzcan grumos a la hora de juntar todos los ingredientes.

2.- Prepara la mantequilla a punto “pomada” (si no sabes que es pomada, dale clic aquí – punto 5). Cuando la tengas lista, agrégale el huevo, la leche y la vainilla.

3.- Junta todo. Esto lo puedes hacer fácilmente con un batidor de globo a mano. Coloca la mezcla en los capacillos sobre tu bandeja de cupcakes, llenando máximo a la mitad del capacillo (no queremos que se bote la mezcla) – aproximadamente es una cucharada colmada y media de mezcla por cupcake – . Hornea por 20 minutos o hasta que veas que empiecen a dorarse por arriba (introduce un palillo, y si sale seco, entonces estarán listos).

CupcakesVoila! … Viste que rápido??  rica e ideal para meriendas. Anímate y preparalos!

Tips: Puedes suplantar la esencia de vainilla por otra de tu agrado: Chocolate, fresa, nuez, plátano (o cambur), chicle …es decir.. en el sabor que quieras!

P.D.: Si te gusta mucho cocinar, te recomiendo tener una bascula, Créeme, es una mega ayuda para medir los ingredientes (Tengo que agradecer a mi hermana Lorena por haberme dejado de herencia provisional su bascula/peso de la cocina… me ha ayudado tanto!!! … Gracias la Noni! :D).

Anuncios

Un comentario en “Receta de Cupcakes

  1. Pingback: Cupcakes de Frutas | Los Postrecitos de Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s