Galletas de Mantequilla

wpid-photogrid_1441977944699.jpg

Galletas de Mantequilla

Esta semana te traigo una receta rica y fácil de preparar.. Que podrás usar para cualquier ocasión: Galletas de Mantequilla.

Es una receta muy fácil de hacer, pero necesitarás algo de tiempo para hacerlas, ya que debes de refrigerar la masa un tiempo para trabajar en ella. Manos a la obra!

     Ingredientes (para 50 galletas aproximadamente):

250 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) / 175 gr de azúcar glass / 1 huevo y 1 yema adicional a temperatura ambiente / 550 gr de harina de trigo / 2 cucharadas de esencia de vainilla / de 2 a 3 cucharadas de leche líquida.

     Preparación:

1.- Bate a velocidad media (para que no le entre mucho aire) la mantequilla hasta que quede suave. Ve agregando el azúcar de cucharada en cucharada hasta que quede blanquecina la mezcla y suba su volumen.

2.- Añade la vainilla y el huevo con la yema adicional manteniendo la misma velocidad en tu batidora. Una vez mezclado, baja la velocidad y agrega poco a poco la harina. Agrega 2 cucharadas de leche; si ves que la mezcla no está moldeable, entonces agrega la 3era cucharada, esto hasta que veas que la masa se despega del bol.

wpid-photogrid_1441977752077.jpg

Al refri al menos 2 horas

3.- Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre papel encerado hasta llegar a 6mm de espesor. Coloca la masa en el refrigerador al menos 2 horas, esto nos ayudará a cortar mejor nuestras galletas. Pasado el tiempo, precalienta el horno a 180° C; retira la masa del refrigerador y corta la masa como tu quieras… Yo utilicé un cortador de galletas redondo en esta ocasión, pero si no tienes cortadores puedes usar un cuchillo y hacer galletas cuadradas.

wpid-photogrid_1441977855247.jpg

En la rejilla enfrían más rápido

4.- Hornea tus galletas de 8 a 10 minutos.. Esto dependerá de tu horno. Si ves que a los 8 minutos ya tienen los bordes dorados, es momento de sacarlas.

Lo bueno de estas galletas es que se pueden hornear un día y comerlas al otro… Y duran mucho tiempo; claro, si no se las comen en tu casa antes de tiempo 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s