Cake Pops en forma de Paletas de Helado

Cake Pops Helado (2)

Cake Pops de Pastel en forma de Paletas de Helado

Muchos de ustedes ya conocerán las famosas Cake Pops: ese rico postre en forma de paleta pero que son hechas en pastel con cubiertas de diferentes sabores.

El fin de semana me encargaron unas para un Baby Shower, pero en vez de hacerlas de forma redonda, quise darle un toque diferente … las hice en forma de paleta de helados :D.

     Ingredientes (para 24 paletas):

1/2 Receta del Ponqué de la Tía Ubis / 2 paquetes de queso crema de 200 gr a temperatura ambiente / 24 paletas de madera / 200 gr de chocolate para derretir. Opcional: Cortador de galletas en forma de flor / confeti de colores y cinta de tela para decorar.

     Preparación:

Cake Pops Helado (2)

El pastel desmenuzado con el queso crema

1.- Prepara la receta para los ponqué de la tía Ubis, pero en vez que colocarla en capacillos, vierte la mezcla en un bol de pastel y hornea por 40 minutos a 180ºC. Deja que enfríe.

2.- Una vez lista, desmenuza la masa con tus manos hasta que queden grumos muy pequeños. Puedes ayudarte con un ayudante de cocina, pero si quedo bastante esponjado el pastel, sera bastante fácil de desmenuzar. Incorpora el queso crema y amasa hasta formar una mezcla compacta suave.

Cake Pops Helado (3)3.- Ahora viene la parte de manualidades! … jeje. Puedes ayudarte con un molde para chocolate en forma de paletas, con uno para hornear o hacerlo con las manos. Si es la ultima opción, has un cilindro de 10 cm de largo con tus manos, aplástalo sobre tu mesa de trabajo, redondea los extremos y córtalo por la mitad. ya tendrás la forma de la paleta!.
Yo le agregue un toque: utilicé un cortador de galletas y le quité uno de los extremos, como si fuera un mordisco 😉 . Coloca tus paletas en una bandeja en el refrigerador al menos 2 horas; esto ayudará a que la mezcla se asiente y nos quede mas dura para seguir trabajando en ella.

Cake Pops Helado (4)4.- Cuando pase el tiempo de refrigeración, pon a calentar el chocolate en baño de maría para derretirlo. Yo como no tengo termómetro, lo que hago es ponerlo a calentar a fuego lento y lo revuelvo constantemente para ayudarlo a derretirse. Una vez listo lo apago pero lo mantengo dentro del bol en la olla con agua.

5.- Saca las paletas del refrigerador para colocar las paletas de madera. Si te fijas la masa esta bastante compacta y nos ayudará a que las paletas de madera se queden en su sitio. Ahora bañaremos las paletas de chocolate: sumerge la paleta de pastel dentro del chocolate y sácala; espera unos segundos para que el exceso del chocolate caiga en el bol y no queden marcas en tu paleta. Yo me ayudé con un trozo de unicel/anime para clavar las paletas una vez bañadas en chocolate. Cuando termines con todas, vuelve a sumergirlas en el chocolate por segunda vez; esto hará que la cubierta externa de tu paleta quede lo bastaste gruesa. Ahora.. dependiendo del chocolate, este procedimiento tendrás que hacerlo varias veces. Para que no estés todo el día en la cocina, aplica esto: coloca la primera capa de chocolate, coloca las paletas 15 minutos en el refrigerador, sácalas y vuelve a colocar chocolate … te acuerdas que yo no retiré el chocolate del baño de maría? .. pues sigue estando en estado liquido pero un poco mas espeso; esto me ayudó a que solo tuve que colocar 2 capas de chocolate.

6.- Refrigera nuevamente las paletas para que chocolate se endurezca. Quise darle otro detalle a las paletas y les coloqué confeti de colores en la punta; ademas de un lazo con cinta para decorarlas. Cuando sea el momento de comerlas, saca del refri al menos media hora para que no estén tan frías…  y listo! … tus paletas estarán listas para comer 😀

Anímate a realizar esta receta… es súper fácil y podrás hacerla con tus hij@s 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s