Suspiros o Merengues

Suspiros Merengues 01Recuerdo de chica, mi papa cuando salia del trabajo para buscarnos a mi hermana mayor y a mi al colegio, siempre nos compraba suspiros de la Colonia Tovar con el señor que se paraba en un semáforo hace ya algunos añitos atrás (eso era Valencia, Edo. Carabobo – Venezuela). Todavía tengo ese sabor en la boca: tostaditos y crujientes por fuera, suavecitos por dentro .. La bolsita de 40 suspiros no duraba ni 20 minutos 😀

Hoy te traigo una receta de estos suspiritos o merengues que tanto me gustaba comer de chica (y me siguen gustando!)

     Ingredientes:
3 claras de huevos / 2 tazas de azúcar / ½ cucharadita de jugo de limón / 1 cucharadita de ralladura del limón / una pizca de Sal.

    Preparación:

Suspiros Merengues 021.- Bate las claras de huevo apunto de nieve (puedes ayudarte con una batidora o hacerlo a mano; lo que mas te guste).

2.- Ve agregando poco a poco el azúcar (muy importante esto.. después te explico el porque) hasta que la mezcla haga picos.

3.- Una
vez lista, agrega el jugo, la ralladura de limón y la pizca de sal. Mezcla bien.

4.- En una bandeja, coloca papel aluminio para que al hornear los suspiros no se peguen y pre calienta el horno a 180ºC.

5.- En las bandejas con la ayuda de una manga, coloca la mezcla en forma de volcanes y separados uno de otro al menos 2 cm. Recuerdas que te dije que tenemos que batir poco a poco el azúcar? Si lo hacemos muy rápido (como lo hice en este caso por querer comer suspiros antes de tiempo), la mezcla nos va a quedar muy aguada y los volcanes no se formarán; quedarán aplastados en forma de macarrones.

Suspiros Merengues 036.- Ahora si, una vez listas las bandejas, hornea de 25 a 30 minutos o cuando los veas dorados.

Estos suspiros van muy bien para una merienda o para colocarlos en una mesa de dulces en algún evento … Si quieres, puedes separar la mezcla en varios recipientes y echarles colorante, así podrás hacer merengues coloridos 😉

 

 

Anuncios

Un comentario en “Suspiros o Merengues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s