Chat

Queso en la Repostería

Un ingrediente diferente, pero no alejado de los postres es el Queso. Según la Real Academia Española, el queso es un «Producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche con características propias para cada uno de los tipos según su origen o método de fabricación.»

El uso del queso en la Repostería me recuerda mucho a la SAL; es un producto que ayuda a resaltar los sabores del postre, ya sea por contraste entre lo dulce y lo salado que puede llegar a ser el Queso.

Ademas, dentro de sus propiedades encontramos que:

Reduce las enfermedades crónicas: Es rico en ácido linoleico conjugado (CLA) y en los esfingolípidos, componentes de la leche grasa que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y padecimientos del corazón.

Mejora tu sistema cardiovascular y reproductivo: Su grasa actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son esenciales para el crecimiento y beneficioso para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.

Favorece el crecimiento celular: Gracias a sus vitaminas A y D ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.

Te llena de minerales esenciales: El calcio y el fósforo que te aporta contribuye al crecimiento y la fortaleza de los huesos y dientes. Es importante consumir productos lácteos a lo largo de su vida para mantener una buena densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Útil para los intolerantes a la lactosa: No contienen grandes cantidades de esta enzima, por lo que todas las personas pueden consumirlo sin problemas.  (información suministrada de enforma.salud180.com)

Con el podemos realizar:

  • Pastel o Torta de Queso – Queso Crema o Requesón
  • Buttercream para Cupcakes – Queso Crema
  • Golfeados (uno de mis postres favoritos) – con Queso de Mano – Venezuela
  • Biscuits – Pueden estar rellenos de Queso Cheddar

También, como un buen aperitivo:

  • Acompañado con frutas picadas
  • Con un buen vino
  • Bañado en Miel
  • Hasta con Chocolate!

Hay infinidades de recetas en Internet o en libros de cocina … Anímate y utiliza este ingrediente!

Deja un comentario