Cerveza de Mantequilla o Butterbeer®

PhotoGrid_1440528277995

Fotografía de Humberto Abed

Soy fanática de los Libros de Harry Potter® de la escritora J.K. Rolling. He ido 2 veces a la atracción en Orlando … y hasta tengo un tatuaje de la Snitch en mi muñeca izquierda :D.  Si no tienes idea de que se trata la historia, te recomiendo que leas primeros los libros y luego ve las películas … es mas enriquecedor.

Una de las cosas que me intrigaba al leer el libro era la Cerveza de Mantequilla. Según el libro, su sabor es una “bebida mágica cremosa y con un toque de sabor a caramelo”. En el parque de atracciones de Universal Studios® en Florida, la venden y es EXQUISITA! .. Cada vez que voy tengo que tomarme al menos una; lo malo, es que gastar tanto dinero en pasajes de avión, hospedaje y entradas al parque para solo tomarme una es muy costoso :/.

Así que después de mucho buscar en Internet alguna receta que se asemeje al sabor de las que están en el parque; aquí te traigo una que creo es la que mas se acerca, con algunos cambios (la receta original es cortesía de la pagina Wizarding World Park – en ingles).
     Ingredientes: (para 4 vasos de 250 ml cada uno)

1 taza de azúcar mascabado o morena / 2 cucharadas de agua / 6 cucharadas de mantequilla sin sal / 1/2 cucharadita de sal / 1/2 cucharadita de vinagre de manzana / 3/4 taza de heavy cream o crema para batir / 1/2 cucharadita de esencia de ron / 48 onzas de Cream Soda bien fría (En México, Prisco Mundet).      

     Preparación:

PhotoGrid_14405273007281.- En una cacerola pequeña a fuego medio, agrega el azúcar morena y el agua. Cocina revolviendo constantemente, hasta que veas que el azúcar se disuelve.
2.-
Agrega la mantequilla, la sal, el vinagre y solo 1/4 de taza de crema. Revuelve bien y deja enfriar. Cuando enfríe, agrega la esencia de ron.

3.- En un tazón, combina 2 cucharadas de la mezcla y la media taza de crema que nos sobra. Para esto, utiliza la batidora hasta que la mezcla quede a medio batir (de 2 a 3 minutos).

4.- Para servir la Butterbeer, divide la mezcla de azúcar en 4 partes iguales, añade 3 onzas de cream soda en cada recipiente o vaso y revuelve las mezclas. Luego, llena los vasos con 9 onzas mas a cada vaso y coloca una cucharada de la crema batida sobre cada uno. La Original tiene un color caramelo; esta, por usar Prisco Mundet quedó de un color rojizo.

PhotoGrid_1440527374648Me encanta esta bebida, porque es perfecta para días cálidos. Animate a preparar esta rica bebida…. y Salud!

 

En la foto, mi vaso de Butterbeer®, mi varita de Hermione Granger® con el Mapa Merodeador del Parque The Wizarding World of Harry Potter™, mi sudadera de Hogwarts® y el libro 1 de la Saga Harry Potter® 😀 … será que soy fanática?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s