Pastel de Limón con base de Plantillas o Lengua de Gato

Limon Plantilla_1438101844284 La semana pasada publicamos una receta sabrosa y fácil de preparar: Plantillas o Lengua de Gato. Esta semana queremos enseñarte una de las miles de formas de utilizar la receta … prepararemos un Pastel frío de Limón con base de Plantillas.

     Ingredientes:

Plantillas: Receta de Plantillas

Relleno del Pastel: 1/2 taza de jugo de limón (5 limones pequeños aproximadamente) / Taza y media (1 1/2) de crema para batir / 4 yemas de huevos / 1/2 taza de manteca vegetal (a temperatura ambiente) / 1 cucharada de ralladura de limón / 1 taza de azúcar / fresas para decorar (opcional).

     Preparación:

Limon Plantilla_14381016207661.- Realizar la mezcla para las plantillas. Una vez lista, haremos un circulo (ayudados con una manga) de 20 cm de diámetro o del diámetro de tu monde de pastel menos 2 cm. Esta será la base del pastel. para las paredes, haremos varillas con la mezcla del alto de tu molde (el mio tiene 8 cm de alto) … entre 20 a 25 piezas estará bien (mejor que sobren y no que falten 😉 ). Hornearemos las piezas a una temperatura de 200 ºC durante 10 minutos. Reservamos.

2.- Para el relleno, primero prepararemos un almíbar; este será con el jugo de limón y media taza de azúcar. Colocamos los ingredientes y cocinaremos a fuego lento hasta obtener el almíbar – esta pendiente de el para que no se queme.

3.- Mientras que está listo el almíbar, bate las yemas de huevo con el resto del azúcar (media taza). Luego, une las 2 mezclas en la olla y cocina hasta que los huevos se espesen – Aquí esta pendiente de la mezcla; si te descuidas se pueden cocinar mucho las yemas y quedar como Omelet .

4.- Una vez lista, vierte la mezcla en un bol, y bate la mezcla hasta que ella aumente al doble su volumen. Seguidamente, incorpora a la mezcla la ralladura de limón, la manteca y la crema batida. Mezcla bien.

Limon Plantilla_14381017113845.- Ahora.. armemos el pastel! … coloca en tu molde la base de plantilla circular que creamos y a sus alrededores pondremos las varillas y en el centro colocaremos la mezcla. Seguramente las varillas no querrán quedarse quietas en la pared del molde; asi que pon un poco de la mezcla como pegamento para armarlo ;).

Una vez listo… guárdalo en la nevera al menos por 4 horas, para que la crema se asiente y quede bien homogénea y consistente. Si quieres… puedes decorar el pastel con fresas o algún fruto; colócalos inmediatamente con la base de plantilla y luego rellena con la mezcla.

Y Listo!!! … un rico postre refrescante para días calurosos .. Buen provecho! 😉

Anuncios

4 comentarios en “Pastel de Limón con base de Plantillas o Lengua de Gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s