Chat

De donde provienen las “Lenguas de Gato”?

Esta semana después de haber hecho este rico postre de Plantillas o Lengua de Gato, me dio curiosidad por saber porque lo llaman así y cual es su origen.

PhotoGrid_1438278967223Según el país donde se prepara, su nombre cambia; por ejemplo en México se le llaman Soleta, En Venezuela (mi país) Plantillas, los ingleses las llaman Lady Fingers (por su forma alargada), En Perú y Ecuador Biscoletas y en otros países Lengua de Gato.

Según lo que investigué de estas galletas, su nombre original es biscotto savoiardo. Su nombre viene dado a que fueron inventados en el siglo XV por la celebración de la visita del Rey de Francia a la corte del “Ducado de Savoya”. Al poco tiempo tomaron el nombre de Savoiardi (Nombre italiano de Galleta Savoyana) y fueron reconocidas como una de las galletas oficiales de la corte.

Así que ya sabes un poquito mas de este postre … cuando busques recetas de las lenguas o que se preparan con ellas, recuerda que tiene varios nombres, así tendrás mas opciones para hacer ricos dulces.

(información cortesía de Wikipedia)

Anuncios

2 comentarios en “De donde provienen las “Lenguas de Gato”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s