Pie de limón

Pie Limón_1437436985206Hoy les dejaré una de mis recetas favoritas: Pie de Limón.

En mi casa siempre había uno, porque mi papá es adicto a el (si no lo hacíamos el llegaba con uno comprado en la pastelería .. su antojo es mas grande que su paciencia en esperar que lo hiciéramos .. jejeje), y ahora tendré que hacerlo frecuente porque a mi novio también le fascina :D.

Sólo necesitas 5 minutos para prepararlo y media hora de cocción .. así que manos a la obra! :

   Ingredientes:

Masa: 1 paquete de galletas María / 3 cucharadas de azúcar / 100 gr de mantequilla

Relleno: 200 gr ó un paquete de queso crema / 1 lata de leche condensada (lecherita) / el jugo de 5 limones medianos / la ralladura de 2 limones / 4 yemas de huevo

Cubierta: 2 claras de huevo / 4 cucharadas de azúcar.


     Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Tritura las galletas hasta que queden trozos muy pequeños mientras derrites la mantequilla (puedes ayudarte con un triturador; aquí mi sobrino me ayudó en esta tarea 🙂 ). Junta estos ingredientes con el azúcar y crea una masa que colocaras en el fondo de un molde para pasteles. Hornea la masa por 5 minutos.

Pie Limón_14374368450882.- Mientras, mezcla el queso crema, la leche condensada, las yemas una a una, la ralladura de limón y el jugo (por solicitud de mi sobrino, le coloque par de gotas de colorante verde). Coloca la mezcla en el molde y vuelve a hornear, esta vez por media hora a la misma temperatura – 180 ºC (350 ºF).

3.- Cuando queden 10 minutos al pie en el horno, prepara un merengue con las claras y el azúcar (bátelas muy bien para que levanten y luego le agregas el azúcar). Retira el molde del horno, decora el pie con el merengue y vuelve a meterlo para que se dore la cubierta.

Es una receta fácil, y rápida de hacer, ideal para comer después de una rica comida. Anímate y haz uno para tu familia 😉

Anuncios

Un comentario en “Pie de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s