Red Velvet

Red Velvet webEl Red Velvet es uno de esos postres que llaman mucho la atención: por su color (un rojo intenso) y su sabor.

Inicialmente pensaba que era un pastel de cerezas o frambuesas, pero después de investigar, supe que es con base de cacao; su sabor particular lo da el vinagre, bicarbonato, la sal y el buttermilk que se le agrega.

Hoy les traigo una receta sencilla de Red Velvet que podrás utilizar para hacer un rico pastel o deliciosos Cupcakes (que fue mi caso).

     Ingredientes: 

Para la masa: 250 gr de Harina de Trigo / 30 gr de cacao en polvo / 240 gr de azúcar / 125 ml de aceite / 2 huevos / 1 cucharadita de sal / 1 cucharadita de colorante rojo en polvo / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 250 ml de leche liquida / 1 cucharadita de jugo de limón) / 15 ml de café negro / 1 cucharada de bicarbonato / 2 cucharadas de vinagre blanco.

Para la cubierta: Base de Buttecream


     Preparación:

1.- Antes de comenzar, prepara la butermilk: mezcla la leche liquida y el jugo de limón y deja reposar. Cierne la harina junto con el cacao en polvo y reserva. Precalienta el horno en  180 ºC (350 ºF).

2.-  Bate el azúcar con el aceite hasta conseguir que se aclare la mezcla, luego agrega los huevos uno por uno, el colorante en polvo, la sal, la vainilla, el café y batimos muy bien.

3.- Ve alternando la buttermilk con la harina y el cacao. Una vez que mezcles todo, agrega el bicarbonato diluido en el vinagre blanco.

Red Velvet4.- Si estas realizando un pastel, hornea la mezcla por 40 minutos; si son Cupcakes, con 20 minutos bastará para que estén listos.

5.- Mientras que nuestro pastel o cupcakes estan en el horno, prepararemos la buttercream segun las innstrucciones 😉 . Yo a la cubierta de mis cupcakes le agregue unas gotas de esencia de concentrado fresa de Color King (excelente concentrado…  le da un sabor único!)

Anímate a preparar el tuyo !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s