Chat

La Cocina inspira al Cine: Ratatouille

Ratatouille_1436458107829.jpgMuchas veces, nuestras vidas son inspiradas por cuentos e historias plasmadas en libros o películas y una de las que me ha marcado fue Ratatouille de Disney Pixar. Nos cuenta la historia de un ratoncito que quiere ser chef en una ciudad tan emblemática como París y nos enseña que todos podemos hacer nuestros sueños realidad con esmero, constancia y perseverancia. A veces creemos que sus personajes son ficticios, pero otros en cambio están inspirados en historias de la vida real así como lo es el personaje del Chef Gusteau(ese chef gordito bonachón que nos inspira con su frase cualquiera puede cocinar), inspirado en a vida del Chef reconocido Bernand Loiseau:

“El chef Bernard Loiseau era famoso no solo por marcar tendencia en la culinaria, ni por las tres estrellas Michelin que obtuvo para su hotel-restaurante La Côte d’Or’s, sino por el triste final que tuvo su vida al entrar en depresión con los rumores de que iba a perder una estrella.
Él era el chef más famoso de Francia. En encuestas, 9 de cada 10 personas podía reconocerlo de vista. Publicó 8 libros de cocina, donde enseñaba trucos y recetas fáciles, inclusive hasta para niños (Como en “Ratatouille” el libro “Cualquiera puede cocinar”), construyó un imperio gastronómico millonario él solo y sacó una línea de alimentos envasados al vacío. Desde adolescente soñaba con un restaurante digno de tres estrellas Michelin y lo logró en 1991, llegó a conseguir el máximo galardón de la guía roja, cosa que es muy difícil y solo 26 restaurantes en Francia lo tienen, todo un hermoso producto de 17 años de trabajo duro y pasión porla cocina. Pero Bernard Loiseau, era un obsesionado con el perfeccionismo y traía arrastrando depresiones desde hacía una década. Así como hay cocineros obsesionados con la perfección, hay críticos muy quisquillosos. Gault Millau, una de las guías de restaurantes más influyentes de Francia, había degradado al restaurante. En una tabla del 1 al 20 (en la guía nunca aparecen restaurantes con menos de 10 puntos) La Côte d’Or’s pasó de tener 19 a 17 puntos. Luego en el diario francés “Le Figaro”comenzaron el rumor de que el famoso chef estaba a punto de perder una de las estrellas. Y unos días después (el 24 de febrero del 2003), luego de un día largo de trabajo, el chef Loiseau (52 años de edad) puso una escopeta de caza en su boca y jaló del gatillo.
Michelin sacó un comunicado luego de la muerte del cocinero afirmando que nunca tuvieron intenciones de quitarle la tercera estrella y en la actualidad,  sigue funcionando y mantiene sus tres estrellas”.
(información e imágenes cortesía de https://m.facebook.com/bredys.venezuela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s