Gelatina de colores

Gelatina_1436302700324Uno de los postres más fáciles de hacer es la Gelatina: compras una cajita, sigues las instrucciones y listo…  Pero nunca está demás de hacerlas divertidas y coloridas.

Hoy haremos una gelatina de colores, y utilizaremos lo siguiente:

     Ingredientes:   

1 lata de leche condensada o lecherita / 1 caja de 28 gr de gelatina sin sabor ó grenetina / 2 o 3 cajitas de gelatinas de diferentes sabores


     Preparación:
Gelatina Blanca1.-
Coloca la leche condensada en una olla y calienta pero sin llegar a hervir. Mientras esto ocurre, diluye la gelatina sin sabor en 3 tazas de agua. Cuando la leche este bien caliente, agrega la gelatina diluida.

2.- Vierte la gelatina en moldes defiguras pequeñas o si no tienes, en un bol grande que no llegue a una altura mayor de 3 cms… Luego la podremos cortar con cortadores de galletas o un cuchillo.

3Gelatina Moldes.- Cuando esté lista (yo la dejo por 6 horas en el refrigerador para que quede bien consistente), comenzamos a preparar una de las gelatinas de colores según las instrucciones del empaque.

Mientras que dejamos enfriar, colocamos las figuras de gelatina blanca en un envase lo suficientemente grande para que toda la gelatina que preparemos entre. Agregamos la gelatina de color y volvemos volvemos a meter el envase en el refrigerador.

 

4.- Si queremos más capas de colores solo preparamos otras cajas de gelatina siguiendo el paso 3.. Una vez lista, sirve a tu gusto, podrías colocar leche condensada arriba 😊.

Puedes hacer infinidades de figuras con la gelatina y crear obras de arte en tercera dimensión… Solo usa tu imaginación, o por que no… El Internet para buscar ideas 😉.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s