Chat

Como sacarle provecho a los HUEVOS

HuevosMuchos (o casi todos) los postres que conozco, llevan huevos en la receta: sea para la masa o para su decoración; así que hoy les traigo algunos trucos para que les “saquen el jugo” a este ingrediente:

1.- Si no estas seguro si tus huevos están frescos; colócalos en agua: si se van al fondo lo están pero si suben o flotan, entonces no.

2.- Siempre rompe los huevos en un recipiente aparte, así puedes cerciorar que todos están en buen estado.

3.- Al momento de separar las claras de las yemas, revisa que las yemas no estén rotas para no contaminar las claras; de lo contrario, no te servirán las claras para usarlas para merengue.

4.- El envase que utilicemos para batir las claras, tiene que estar bien limpio, ya que si tiene algún resto de grasa, se nos  dificultaría el montaje.

5.- Si quieres que las claras queden bien firmes; antes de comenzar a batirlas, agrégales una pizca de sal o 3 gotas de limón.

6.- Si vamos a hacer merengue; agrega el azúcar cuando las claras comiencen a hacer espuma. El “punto de nieve” será cuando la mezcla esté lo suficiente espesa para no voltearse del envase en donde se este batiendo y tenga un color blanco intenso.

(imagen extraída de http://www.taringa.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s