Ponqué de la tía Ubis

Cupcake Marmoleado

Hoy presentaremos nuestra primera receta; como hacer un Ponqué Marmoleado (o Cupcakes Marmoleados).

Hay muchas manera de hacerlo, pero hoy compartiré con ustedes (con algunos cambios) la receta que me dio una de mis reposteras favoritas: Mi tía Ubis (por eso su nombre al ponqué). La puedes preparar para un rico pastel o para muchos cupcakes:

   Ingredientes:

Ingredientes500 gr (4 tazas) de harina de trigo / 36 gr (4 cucharadas) de polvo de hornear / 400 gr  (2 tazas) de azúcar / 5 huevos / 200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal / 360 ml (1 1/2 taza) de leche líquida / 45 ml (3 cucharadas) de esencia de vainilla / 125 gr (1 taza) de cacao en polvo.

* Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar la preparación; por lo que, cuando te dispongas a prepararlos, saca los ingredientes del refrigerador mínimo 2 horas antes (mantequilla, huevos, leche, etc.)

    Preparación:

1.- Coloca la mantequilla en la batidora y bátela hasta que quede de un color blanquecino; cuando esté lista, agrega el azúcar poco a poco. Mientras, enciende el horno y precalienta a 180 ºC (350 ºF)

2.- En un bol aparte, une la harina y el polvo de hornear previamente cernido (pasando por un colador).

3.- Ve agregando uno a uno los huevos y luego la leche a la mezcla de azúcar con la mantequilla.

4.- Incorpora los ingredientes secos (harina/polvo) poco a poco con el resto de la mezcla.

* Para no hacer mucho desastre en la cocina, yo apago la batidora por un momento, mezclo un poco los ingredientes secos con ayuda de una paleta o dedo mágico y luego termino de mezclar con la batidora.

5.- Separa la mezcla en 2 partes; en una, agrega la vainilla y en la otra el cacao en polvo. Luego, vierte la mezcla de chocolate junto con la de vainilla y revuelve solo un poco: queremos que se vean las vetas de ambos sabores.

6.- Vierte la mezcla en un molde y hornea durante 40 minutos el pastel ó si estas haciendo mini cupcakes (que fue mi caso), vierte en los capacillos hasta 2/3 partes de su capacidad y hornea por 20 minutos a una temperatura de 180 ºC (350 ºF) –

*Dependiendo si el horno es eléctrico o de gas, el tiempo puede variar. Te recomiendo no abrir muchas veces la compuerta del horno; esto puede causar que la mezclano crezca .

Cup-Cafe

* Decora con lo que mas te guste: mermelada, glasé real, buttercream o simplemente sírvelo sencillo…. son ideales para una merienda con una tacita de café. 

Anuncios

Un comentario en “Ponqué de la tía Ubis

  1. Pingback: Cake Pops en forma de Paletas de Helado | Los Postrecitos de Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s