Chat

Historia del Cupcake

«Chocolate cupcakes» de Pamela from DC Metro - Flickr. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons

Un Cupcake, literalmente en español: «pastel en taza», es una pequeña porción de pastel para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas ó capacillos.

Este postre surge en el siglo xix. Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otro pastel: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para pasteles pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que un pastel común.

La decoración habitual de los cupcakes consta de un frosting, que suele ser un buttercream (crema de mantequilla). Se suele poner con una manga pastelera con una boquilla, aunque también se puede extender con una espátula.Lo bueno de los cupcakes es que puedes ponerle cualquier sabor y glaseado y cualquier dulce.

(imagen y texto extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s